NOSOTROS

Emagica es un proyecto de un emprendedor guatemalteco que surgió dado a que el fundador se dio cuenta de la gran necesidad de contenido de calidad en temas de emprendimiento a bajo costo. Sabía de la necesidad que había de cursos y contenido de calidad, además se contaba con el acceso de dos libros ya escritos y al analizar el contenido me di cuenta de características propias: ambos libros son bastante originales y creativos, tienen mensajes motivacionales y son parte de una serie de libros. Al analizar esto decidí crear "Emagica", la cuál alberga material educativo, artístico y de entretenimiento dándole un toque único y original. Emagica representa imaginación; Emagica será una marca que busca promover la imaginación en todos sus productos y servicios que ofrecerá. 

 

Rodrigo Pellecer Benavides
Fundador y Escritor

En el 2005 me enfrentaba a un momento adverso en mi vida. Un año antes me habían diagnosticado esquizofrenia paranoide y me estaban tratando con altas dosis de antipsicóticos. Durante el 2005 al 2009 escribí un buena parte de mi primer libro y sirvió como terapia. Escribir me relajó y muchas escenas escritas me hicieron salir de los problemas emocionales por los que estaba pasando. Originalmente el nombre del libro era: "Charlie y el Mundo de los Sueños" y actualmente pasó a llamarse "El  Mundo Mágico de Charlie". Si no fuera por este libro, tal vez no hubiera sanado muchos problemas emocionales que me había causado el trastorno que tenía que enfrentar. En el 2007, gracias a mi mejoría, otro médico me dio un diagnóstico diferente, diciendo que tenía un trastorno bipolar. En el 2017, un tercer médico, en Estados Unidos me diagnosticó trastorno esquizoafectivo. Indiferentemente si tengo esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar o esquizoafectivo, lo importante es que aprendí a manejar los síntomas de esta enfermedad a tal punto que me siento con pocos síntomas. Por la dosis tan baja que tengo de medicamentos que estoy tomando me atrevo a decir que estoy sano. Mantener el control de este trastorno fue un gran desafío al que me he enfrentado, y gracias a Dios, mi perseverancia, mi familia y mi psiquiatra, lo he logrado.

 

Este trastorno por el que atravesé además de conectarme con mi nuevo pasatiempo por escribir también sirvió para acercarme más a Dios. En ese período fui a un retiro y me integré a un grupo donde nos reuníamos todos los viernes a tocar temas de Dios y a orar, además de compartir con amigos católicos cristianos. El tiempo de Dios es perfecto y el día de hoy estoy escribiendo este texto (21 de octubre del 2019), tengo actualmente dos libros escritos ("El Mundo Mágico de Charlie" y "El Secreto Financiero"), y tengo todo el deseo de dar mi mayor aporte a mi país, ¿y porqué no al mundo?

Soy guatemalteco de nacimiento, administrador de empresas, mercadólogo, escritor, esposo, cristiano y he tomado la decisión de entregarle mi vida y trabajo a Dios.

Lo que les puedo decir es que soy más feliz y próspero entregándole mi trabajo a Dios que cuando lo hacía a medias.