Serie El Mundo Mágico de Charlie

El Mundo Mágico de Charlie es un libro escrito en un momento adverso de mi vida donde estaba enfrentando crisis psicóticas teniendo en un momento dado un diagnóstico de Esquizofrenia. Este libro fue parte de mi sanación. Después de más de diez años de batallar con Trastorno Bipolar que fue el último diagnóstico que me dieron, logré triunfar. Hoy en día tengo que aún tomar medicamentos pero me considero una persona totalmente funcional en todo sentido. Después de leer el libro y analizar el significado del mismo me doy cuenta que es un reflejo de mi vida. En esta novela fantástica conecto con mi pasado y presente de una manera muy curiosa. Charlie el personaje principal, en su encuentro por este mundo fantástico producto de la imaginación se encuentra a dos amigos; Julie y Jack. Dándome cuenta hasta después que cada uno de los personajes representan una parte de la esencia de mi personalidad. Charlie es un líder, creativo, estratégico, retador y valiente. Julie es una niña auténtica, muy agradable y llevadera. Jack, por el otro lado, es muy inteligente, analítico, introvertido, crítico y racional. Uno de los mensajes principales de este libro es que todos al igual que yo tenemos a un Charlie, una Julie y un Jack. El secreto es saber sacar a cada uno de ellos en el momento correcto. Dirijamos nuestra vida y proyectos con Charlie, con valentía y coraje. Resolvamos nuestros problemas haciendo uso de Jack, él hará que analicemos mejor los detalles. Por último, tratemos a las personas con Julie, siendo auténticos, amables y agradables. Al final, los tres están presentes en cada uno de nosotros en cierto grado. Cada uno tenemos cierta inclinación por usar uno más que el otro. Hagamos el mejor uso de nuestros tres personajes en el momento más adecuado. Dirijamos siempre con Charlie, analicemos con  Jack y tratemos a las personas con Julie.

 

 

 

El mundo mágico de Charlie es un mundo único al que este personaje se conectó. Al igual que Charlie, cada uno de nosotros ha creado un mundo único lleno de retos, aventuras y de experiencias inigualables que lo conforman nuestra vida. Como Charlie, todos encontramos un propósito o una serie de propósitos que le dan sentido a nuestra existencia. Sin un propósito y sin quien compartirlo, nuestra vida no tendría mucho sentido. En el caso de Charlie, en el segundo capítulo, lee un fragmento del libro del Mundo de los Sueños que le hace pensar que había encontrado el porqué de su llamado a este mundo descubriendo después que parte de su verdadero propósito es otro. Muchas veces, al igual que Charlie nos damos cuenta que el propósito que creíamos tener cambia o es transformado.

 

A continuación, les presento el mundo mágico de Charlie creado por mi imaginación. Se los comparto. Existen muchos mensajes, personajes y objetos que representan algo de mi vida. Al igual que esta novela, nuestra vida puede ser representada de forma similar como un libro el cuál únicamente nosotros podemos escribir o hacer realidad. Cada quien escribirá algo único en las páginas de este libro el cual representa su vida.

 

Les presento este fantástico mundo creado en mi imaginación.  Conéctense con el “El Mundo Mágico de Charlie”