Serie de Libros "La Mescla Humana" de Rodrigo Pellecer Benavides

Este libro es el último libro que estoy escribiendo. Está es una versión en sucio que lo estoy compartiendo al público para que la tengan y puedan hacer uso del contenido mientras termino la obra original. Este libro trata de la mescla humana y cómo entendiéndola podemos ser más productivos en los trabajos y en todo lo que hagamos con equipos de personas. Tengo el presentimiento que este libro viene en cierta manera a revolucionar muchas áreas de reclutamiento y dirección de equipos y proyectos. Si conocemos muy bien a las personas vamos a poder saber dónde mejor trabaja cada quien, que les gusta y como se desempeñan mejor. De lo que he descubierto hasta ahora en resumen hay 16 tipos de grupo étnicos diferentes y quizás agregando unas mesclas importantes y clases aborígenes existen como 25 diferentes grupos que he escogido. Estos son diferentes cada uno.

 

Lo que he descubierto es que hay categorías de personas muy importantes. Primero están los Directivos y los Ejecutivos. Los Directivos son los que dirigen. Los Ejecutivos son los que ejecutan. Entre los principales Directivos están las mesclas de las mentes maestras que son los directivos de alto grado y los que arman y forman los proyectos y luego vienen los pensadores intuitivos que son los que tienen una capacidad de pensar muy elevada. Entre ellos están los árabes, judíos, semitas y egipcios. Cada uno tiene un aporte al pensamiento distinto. El árabe tiene un pensamiento más analítico y numérico, el judío más creativo y holístico, el semita es un pensador visionario y completo, tanto analítico como creativo y el egipcio tiene un pensamiento visual espacial muy bueno. Para complementar se puede tener alguien con pensamiento lógico secuencial como una mescla de hindú o Americano Maya. Los hindús y los Americanos Mayas tienen un pensamiento lógico y secuencial muy bueno.

 

Entre los Pensadores Directivos también se encuentran los líderes. Entre los líderes tenemos a los Celta y a los Romanos. Los líderes Celtas son aquellos que mejoran todo, son inteligentes, y tienen una visión a futuro, son competitivos y quieren que las cosas se hagan. Los Romanos manejan muy bien a los grupos, son sociables y tienen bastantes contactos y amigos. Son buenos oradores y son hábiles resolviendo problemas también. Estos son necesarios para manejar y dirigir a los grupos.

 

Luego tenemos los ejecutivos que contamos con los grupos de los americanos (mayas, aztecas e incas), los asiáticos, los hindús, los vikingos y africanos. Estos son hábiles ejecutores y son los que ejecutan mejor el trabajo y hacen posible que las ideas se hagan una realidad. 

 

Luego tenemos otros subgrupos, como ejecutores líderes, que pueden ser africanos y vikingos que pueden ser clave para ventas y esas ramas. También pueden haber dependientes de tienda o los que hacen el servicio al cliente de las tiendas que pueden ser líderes (con más rasgos Europeos). Lo que les quiero decir es que si conocemos a cada uno de estos grupos sabremos donde y para que funcionan mejor en bases a los tres grupos más predominantes a los que pertenece cada ser mesclado. Puedo asegurar que la gran mayoría ya estamos mesclados. Lo increíble de todo esto es que encontramos que todos somos importantes.

 

Este libro puede servir para administradores, reclutadores, empresarios, personas con puestos en el ejército, en la presidencia y gobierno, entre otros. Prácticamente en todo lo que sea de manejar grupos de personas con el fin de llevar a cabo un proyecto. Incluso en las iglesias puede servir. Este libro no está pensado ser escrito para discriminar de ninguna manera. Si hay algo que no les gusta por favor háganmelo saber. Lo que buscamos es que todos estén haciendo algo que puedan hacer con excelencia y que les guste. Como también adecuar a cada quien en su puesto ideal en base a sus talentos y gustos predominantes. 

 

Espero que este libro les despeje un poco la mente para tomar decisiones con sus equipos. Aún falta mucho trabajo de investigación, pero quise compartírselos. Este teorema se puede aplicar también para medicina y otras ciencias relacionadas.

Libro Versión en Sucio.

Contacto

(502) 3761-5434  Guatemala.

Escribir un WhatsApp. No contestamos telfono.